ERP. Más empresas privadas se están uniendo al trabajo de evitar la propagación del covid-19. En esta oportunidad Pacasmayo facilitó a la Municipalidad de Piura un mixer cargado de una combinación de agua, detergente, lejía y alcohol para desinfectar las principales calles del casco urbano de la ciudad.
“Nosotros hemos recibido la iniciativa de la empresa Pacasmayo para poder colaborar con la comuna en la limpieza y desinfección de las principales calles del casco urbano donde existe una mayor afluencia de personas. Ellos nos han facilitado un mixer con una solución preparada de agua, detergente, lejía y alcohol, y es la que estamos aplicando directamente sobre las pistas con apoyo del personal de limpieza pública de la unidad de residuos sólidos”, señaló la Ing. Isabel Pizarro Cornejo, gerente de Medio Ambiente de la comuna provincial.
Con esta desinfección se ayuda a destruir la carga viral que existe en dichas zonas de alto tránsito de personas.
Según detalló Pizarro Cornejo, esta actividad se inició desde las nueve de la mañana y se continuará el día viernes en otros sectores como es el Mercado Modelo de Piura y en las siguientes semanas a otros sectores de manera de forma permanente para mantener la carga viral baja y evitar la expansión del virus covid-19.
Cierran calles
Para este proceso de desinfección se cerraron, con apoyo del Ejército y de la PNP, algunas arterias del caso urbano a fin de facilitar las actividades de limpieza, sobre todo en los alrededores de los bancos y las farmacias.