ERP. El Covid-19 avanza y sigue cobrando víctimas; para tal efecto, en Piura y otras ciudades se realiza intensa campaña de desinfección para disminuir la carga viral en zonas de alta concentración de personas. Equipos del gobierno regional y municipalidades no cesan en estas campañas, para tal efecto, el personal asignado usa los insumos que corresponden y los equipos de protección personal.
Ayer se realizó la jornada de desinfección para bajar la carga viral en el mercadillo San José y San Martín, hoy se hace lo propio en el Establecimiento de Salud Los Algarrobos, Comisaria Los Algarrobos y Policlínico PNP, Castilla. Son estrategias para que la población que por diversos motivos, pueda estar menos expuesta a ser contagiada con el Covid-19.
Desinfección diaria realizada en Piura y Castilla
Los casos en Piura, tanto como el país siguen aumentando y el Estado realizando los esfuerzos para contener este avance. Es una dura y titánica tarea que involucra a todos. La vida y la sanidad de muchos, se encuentra en peligro y este tipo de esfuerzos deben reconocerse, tanto como la de valientes médicos y personal de salud, que no se amilana frente a sus obligaciones.