ERP. El peligro no ha pasado, pero existen problemas ocasionados por la cuarentena. Varias personas que por razones diversas se encontraban en la capital, podrán regresar, gracias al financiamiento del gobierno central con la coordinación de los gobiernos regionales. Esta medida no solo es una facilidad para Piura, sino, igualmente para residentes en otras regiones y que se encuentra en igualdad de condiciones.
Aunque en una primera instancia, la medida busca que retornen a sus regiones, quienes no pudieron hacerlo a tiempo; igualmente, se cree podrían hacerlos los que se encuentran en provincias y desean retornar a su lugar de residencia. De acuerdo a las declaraciones del ministro de Defensar Walter Martos, se viene coordinando para que puedan regresar a su hogar familiar.
El gobierno regional de Piura, puso a disposición un formulario para inscripción de interesados, que permita establecer la demada real, de quienes se encuentran lejos de su lugar de origen.
Los que retornen deberán ir a cuarentena; esta medida busca de alguna manera evitar que haya personas infectadas y que cause problemas a la población local. No se tienen aún los pormenores, pero se espera que quede clarificado el procedimiento y protocolo a aplicar, cuando retornen a sus lugares de origen.
En tanto, esta medida se realiza a nivel regional, El Gobierno Regional de Piura decidió abrir un formulario para que se puedan registrar las personas interesadas que formarán parte de la partida Lima-Piura. En tanto, el ministro Martos, aseguró que el financiamiento de ómnibus y otros, serán asumidos por el gobierno central.
Piuranos retornarán a Piura tras quedar inmovilizados en Lima
Según testimonios recibidos por este medio, varias de las personas que se encuentran lejos de su hogar familiar, se han visto limitadas para la adquisición de sus alimentos y otros que se encontraban hospedados, su capacidad impedía seguir cancelando los alquileres.