Reynaldo Hilbck se consolida en primer lugar de preferencias en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP (Piura). A menos de un mes de las elecciones regionales en Piura, las tendencias van definiendo a los favoritos y acentuándose para un triunfo en primera vuelta. Según Luna Consultores, Reynaldo Hilbck tiene actualmente el 25,5% de intención de voto, en tanto que el ex aprista Jhony Peralta Cruz se encuentra estacionario con un 17,9%. El estudio corresponde del 26  al 31 de agosto. 

César Paz López, de Región para Todos, tiene una intención de voto del 8,9%; Alex Ipanaqué con el 8,4%; Servando García 6,2%; en tanto que Edward Zárate tiene el 3,1%, seguido de José Carlos Carrasco Távara con el 2,1% y de José Neira Arisméndiz con el 2.0%. Un porcentaje inferior al dígito, tienen los candidatos regionales, Luis Atkins, Miguel Rentería, Alberto Samaniego y José Rodríguez.

Según el estudio de Luna Consultores, la provincia que brinda mayor respaldo a Reynaldo Hilbck de Unión Democrática del Norte es Talara; en tanto Jhony Peralta de Seguridad y Prosperidad logra un porcentaje signficativo en Morropón. César Paz López de Región Para Todos tiene en Sullana un bolsón significativo, en tanto que Servando García goza de potenciales electores a su favor en Ayabaca y Huancabamba. 

A nivel general, Reynaldo Hilbck tiene mejor intención de voto en Piura, seguido de Peralta y de Paz; en la provincia de Sullana, se mantiene una tendencia similar; en tanto que en Paita, Jhony Peralta Cruz modifica la tendencia para ubicarse primero en intención de voto. 

Para Víctor Raúl Martínez, Gerente de Luna Consultores, existe un porcentaje del 23% que se encuentran en la condición de indecisos o que votaría nulo o en blanco. Asimismo, de acuerdo a la encuesta, Reynaldo Hilbck ha mantenido una tendencia creciente desde que salió a la palestra; en tanto que Jhony Peralta Cruz ha decrecido. Según los porcentajes actuales y de acuerdo al pronóstico, es probable que no haya segunda vuelta electoral. 

encuesta-regional-agosto2014-03

encuesta-regional-agosto2014-02

 

Publicidad Aral1

Paypal1