19
Vie, Abr

Cuestionan en Piura aprobaciòn de Plan de Desarrollo Urbano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad-de-piuraERP. En un momento inadecuado y urgidos por necesidades urbanìsticas o "empresariales", el Concejo Municipal de Piura aprobò el Plan de Desarrollo Urbano, el mismo que no ha sido debatido adecuadamente conforme lo determinan las normas establecidas por el Ministerio de Vivienda. Frente a elloo, varios regidores han cuestionado la medida e incluso recurriràn a los entes judiciales. 

Como protesta, los regidores de la oposiciòn "lavaron bandera" esperando que se entienda la ligereza por aprobar el importante documento de gestiòn para el desarrollo de la ciudad. La aprobaciòn se hizo solo con el voto del grupo oficialista. 

El Concejo Municipal se desarrolló bajo la presidencia del regidor Mario More, y tras los actos preliminares, se procediò a la votación obligando a 6 integrantes del Concejo a retirarse del acto formal. Los regidores Milagritos Sánchez y Alfonso Llanos señalaron en Radio Cutivalú que han denunciado penalmente, por abuso de autoridad, a los seis concejales que votaron al "caballazo" por el PDU.

Ambos concejales sospechan que la aprobación acelerada del plan de desarrollo urbano obedece a intereses empresariales alentados por regidores oficialistas. La regidora Milagritos Sánchez advirtió que la aprobación del plan de desarrollo conlleva un peligro contra la salud de la población, pues se pretende urbanizar zonas donde existe el botadero municipal.

Tener casas cerca al botadero es un riesgo porque la población colindante puede adquirir cáncer, leucemias o meningitis, sostiene la doctora Milagritos Sánchez. Alfonso Llanos y Milagritos Sánchez aseguran que el poder judicial puede anular la sesión de concejo porque se trató un tema que no estaba en agenda y el plan de desarrollo urbano ha sido aprobado con el voto de la minoría.

El regidor obrista Efraín Chuecas, actual alcalde debido a la licencia solicitada por la burgomaestre Ruby Rodríguez, explicó que sí es posible modificar la agenda en una sesión de concejo. De esta forma respondió a la crítica que hacen los regidores de oposición quienes denunciaron que el Plan de Desarrollo Urbano fue incluido sin estar en agenda.

 

Publicidad Aral1

Paypal1