19
Vie, Abr

ODPE Piura publica lista final de miembros de mesa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

odpe piura sorteaPiura. La ODPE Piura publicó la lista definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, para las próximas Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el 5 de octubre próximo.

Los miembros de mesa seleccionados podrán recoger sus credenciales en la ODPE de su circunscripción, entre las 10:00 y las 20:00 horas

En las circunscripciones que comprende la ODPE Piura sufragarán 622868 electores, para los cuales se instalarán 2944 mesas de votación distribuidas en sus 23 distritos y un centro poblado.

La ONPE desarrollará los domingos 21 y 28 de setiembre, dos jornadas de reforzamiento de capacitación para los miembros de mesa en locales cuya dirección se publicará oportunamente.

Tras la publicación definitiva de los miembros de mesa, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, artículos 57 ° y 58 °, se inició el plazo para la presentación de la solicitud de excusa al cargo.

Las causales para presentar excusa son únicamente las siguientes: notorio o grave impedimento físico o mental, mayores de 70 años, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades señaladas en la propia Ley orgánica de Elecciones. Para mayor información puede ingresar a http://goo.gl/FuBpys.

La solicitud de excusa debe ser presentada por escrito y sustentada con los documentos probatorios correspondiente ante la ODPE Piura ubicada en la siguiente dirección Avenida Grau 1708- Piura.

Para mayor información o cualquier consulta, los ciudadanos pueden ingresar a la página web de la ONPE: http://www.web.onpe.gob.pe o llamar a la línea telefónica gratuita al Fono ONPE 0 -800-20-100.

Multas electorales

La multa por no acudir a votar es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector.

- S/. 19 electores en zonas pobres extremos

- S/. 38 electores en zonas pobres

- S/. 76 electores en zonas no pobres

Sin embargo, quienes no asistan o se nieguen a integrar o desempeñar el cargo de miembro de mesa, la multa es del 5% de la UIT, es decir s/. 190 soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1