26
Vie, Abr

Casos de dengue en la región Piura presenta un descenso considerable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

edwar pozo1Piura. Hasta el momento son 2,403 los casos de dengue en toda la región, de los cuales 961 están confirmados, y los 1,442 restantes son probables y están siendo evaluados, informó la Dirección Regional de Salud de Piura.

El director de Epidemiología de la Diresa, Edwar Pozo Súclupe señaló que el distrito de Tambogrande registra un rebrote de 48 nuevos casos de dengue, pese a que en la región el índice ha disminuido.

"Esto se debe a la condición climática de ese distrito, caracterizado por presentar un clima cálido, sumado a ello la falta de agua en la zona que ha sido determinante para este rebrote, debido a que la población no almacena de manera adecuada el líquido elemento"; dijo.

Recordó que hace cuatro semanas este distrito reportaba sólo cuatro nuevos casos, en la semana siguiente reportó once, mientras que hace una semana presentó 29 casos, lo que ya hacía prever que los casos iban en aumento considerable, llegando hoy a 48 nuevos casos.

En lo que respecta al distrito de Piura, en la última semana se han reportado 13 nuevos casos de dengue, en Castilla sólo 1, en Sullana 3 casos y en el distrito de La Unión no se ha registrado ningún caso.

Sin embargo, Pozo consideró que los casos de dengue en la región Piura presentan un descenso considerable.

 

Publicidad Aral1

Paypal1