ERP. Un policía fue herido de bala cuando perseguía a dos presuntos delincuentes, quienes momentos antes pretendieron asaltar y robar a dos féminas cuando se desplazaban por la urbanización Los Rosales, Los Algarrobos, en la ciudad de Piura. Se trata del S3 PNP Gabriel Elías Juárez Merino, quien recibió una bala en el estómago; sin embargo, logró capturar al presunto autor.
De acuerdo a la versión de las afectadas, dos sujetos a bordo de una motocicleta pretendieron robarles sus pertenencias, situación que obligó a realizar un patrullaje rápido por el lugar de los hechos. Esta misión fue encargada al SO3 PNP Deivid Paul Julca Campoverde y a Juárez Merino, quienes, con las características de los presuntos delincuentes, iniciaron la búsqueda para su posterior captura.
Justamente, en la avenida Vice, una motocicleta con dos personas a bordo con las mismas características recibidas, son ubicados e instados a detenerse; sin embargo, decidieron darse a la fuga, por lo que obligó a realizar la persecución respectiva, con el apoyo de personal de la Comisaría de los Algarrobos, Uneme Piura PNP y DIVINCRI PNP Piura.
Es el caso que al llegar a la intersección de la Av. D ( cementerio San Miguel de Arcangel ) y al estar dándose a la fuga con dirección a la intersección de la Av. Vice con la Av. Andrés Avelino Cáceres; dichos sujetos en su huida llegaron hasta el 2do desvío de la Av. Vice – ingresando a zona Industrial y al estar a la altura de la tienda HYUNDAI, fueron interceptados por el personal policial interviniente ( altura del Jr.2 con Jr.F ), cayendo ambos sujetos a la vía, dejando abandonado la moto lineal huyendo del lugar.
Juárez Merino, inició la persecución del copiloto de la moto y presunto autor de la tentativa de robo; sin percatarse que en algún momento extrae un arma de fuego disparándole e hiriéndolo. Pese a encontrarse herido, no desmayó en la persecución de tal manera que hace uso de su arma de reglamento, procediendo a disuadir primero e impactarle después cerca al cráneo al presunto delincuente identificado como Alexis Castro Olaya (23).
Consecuencia de la intervención Castro Olaya fue capturado y llevado hacia el Hospital Santa Rosa de Piura, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano donde se recupera para después ser trasladado hacia las instancias policiales. En tanto que el Policía Juárez fue llevado hacia el Hospital Privado de Catacaos, donde recibió la atención médica requerida por la herida ocasionada en la zona abdominal.
De las diligencias de urgencias desarrolladas en torno al hecho, se ha determinado que el arma empleada en contra del S3.PNP Gabriel Elías Juárez Merino, es una (01) Pistola, marca VAIKAL, Cal. 380, modelo POT 2020 con número de serie erradicada, encastrada con sus respectiva cacerina y dos cartuchos sin percutir, del mismo modo, el medio empleado para el latrocinio es una Moto Lineal mara Honda color negro con rojo de placa de rodaje O400-0P; arma y vehículo, que han sido puestos a disposición directamente de la DIVINCRI PNP PIURA con las formalidades de caso.