23
Mar, Abr

Pavimentarán sector Corpac de Castilla- Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

calles-castilla-piuraERP. El deterioro de la ciudad de Castilla, podría superarse en parte, con la futura construcción y mejoramiento de pistas y veredas del sector del cementerio- Corpac. Con el propósito generar información favorable, las autoridades municipales, realizaron el acto simbólico de la "primera piedra". 

En el acto simbólico participó el gerente municipal, Javier Salas Zamalloa, quien destacó que el proyecto se hace realidad con una inversión de S/. 6 millones 394 mil 661.28 nuevos soles, conseguidos por la Municipalidad Distrital de Castilla ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra permitirá que más de dos mil habitantes, luego de 70 años, puedan vivir en mejores condiciones, tras haber sido afectadas por la polvareda de sus calles que se encuentran en terreno natural.

Comprenderá, entre otras metas, la colocación de 31 mil 701.17 m2 de adoquines de concreto, construcción de 12 mil 747.10 m2 de veredas de concreto, encimado de 59 buzones, cajas de agua y desagüe, sembrado de 7648.30 m2 de gras, construcción y pintado de sardineles. Tras su inicio, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

ACCESO AEROPUERTO. De la misma forma, con un presupuesto de S/. 276 mil 692.56 soles, financiados por la Municipalidad de Castilla, próximamente también se ejecutará el proyecto de Mantenimiento de Av. Corpac ingreso aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

El proyecto comprenderá el sellado asfáltico de 3437.70 m2, construcción de veredas, señalización, construcción de jardineras, sardineles peraltados, astas de bandera, colocación de rejas metálicas, pintura, entre otros trabajos.

Con este último proyecto se busca contar con las instalaciones de un área recreativa destinada a la Av. Corpac, tipo paisajístico, teniendo en cuenta que es puerta de ingreso al distrito de Castilla, por ser zona de acceso al aeropuerto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1