ERP. Más de 60 agentes del serenazgo se incorporaron a la comuna piurana para brindar los servicios de seguridad a la población. En una breve ceremonia, el alcalde Juan José Diaz Dios les dio la bienvenida y les pidió vocación y carácter. Además anunció que se comprará nuevo equipamiento para el personal que presta auxilio, seguridad y orden.
“Vamos a capacitar y entregar la certificación necesaria para que se especialicen en seguridad. Asimismo, quiero pedir a nuestros serenos más antiguos ser maestros y guías, porque ya hemos comenzado con ellos una carrera de capacitación”, manifestó.
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis Coronado, indicó que el nuevo personal, en conjunto con el antiguo, tendrá las funciones de control municipal, recuperación de los espacios públicos y mejorar la seguridad ciudadana.
“Se ha incorporado también personal de Fiscalización y Control Municipal. Las capacitaciones es en estrategias tácticas y uso de escudos y bastones, labores de recuparación de espacios públicos”, señaló Coronado.
Cabe mencionar que la ceremonia se llevó a cabo en las instaciones de la nueva central de video vigilancia de la base Secom, a donde además asistieron el coronel de la Policía Nacional, Edwar Espinoza Vivanco - Jefe de la Región Policial de Piura; así como los regidores Ingrid Wiesse y Heidy Lozada.