26
Vie, Abr

Capacitan a subprefectos para vigilancia al servicio alimentario en instituciones educativas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los subprefectos distritales de Piura contarán con mayores herramientas para una efectiva vigilancia social del servicio alimentario en más de 4 mil instituciones educativas públicas. Esto gracias al fortalecimiento de sus capacidades por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Mediante una jornada de capacitación, organizada por la Prefectura Regional de Piura, 42 subprefectos distritales recibieron información sobre el modelo de corresponsabilidad que promueve Qali Warma. Esta medida incluyó la planificación del menú escolar, Proceso de Compras Electrónico 2020 y gestión del servicio alimentario en las escuelas públicas, por medio de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Los participantes se comprometieron a acompañar la vigilancia social, mediante la verificación del cumplimiento de las obligaciones del proveedor, que los alimentos se encuentren correctamente almacenados, el manejo del kardex, así como las buenas prácticas de manipulación durante la preparación de los desayunos y almuerzos.

Capacitan a subprefectos en vigilancia de alimentos en instituciones educativasCapacitan a subprefectos en vigilancia de alimentos en instituciones educativas

De manera conjunta, Qali Warma y los subprefectos supervisarán las condiciones de los almacenes en los colegios, para garantizar una adecuada recepción de los alimentos que se distribuirán desde el primer día de clases. Asimismo, se vigilará el cumplimiento de los proveedores en la entrega de los productos, de acuerdo a los plazos establecidos en sus contratos.

Se acordó realizar reuniones periódicas con el equipo técnico del programa para hacer seguimiento a las observaciones encontradas en las instituciones educativas durante la vigilancia social. Esto con el fin de fortalecer la gestión del servicio alimentario.

Para este año escolar, Qali Warma atenderá a más de 324 mil niñas, niños y adolescentes de Piura, con alimentos variados, inocuos, ricos y nutritivos que contribuyan en la mejora de sus aprendizajes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1