ERP. Dirigentes vecinales de los asentamientos humanos Las Palmeras y Almirante Miguel Grau (I y II etapa) dialogaron hoy viernes con los representantes de la EPS Grau-Zonal Piura, para coordinar la ejecución de medidas que permitan mejorar la distribución de agua potable en las mencionadas zonas, principalmente a través del mantenimiento del pozo Almirante Miguel Grau.
Según informó el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, José Anastacio Flores, entre las acciones a llevarse a cabo se ha programado la inspección del sistema de redes de agua potable de dichos sectores. Del mismo modo, se evaluará el funcionamiento del pozo de la zona, para determinar si necesita realizarse un cambio o mantenimiento de sus equipos.
“Tenemos problemas en la presión y la continuidad del servicio. Pero desde hoy viernes iniciaremos las inspecciones in situ para determinar las alternativas más viables que permitan mejorar la distribución de agua potable. Todo se ha acordado con los presidentes vecinales y tenientes gobernadores de los sectores involucrados”, manifestó Anastacio Flores.
Cabe resaltar que, además de estas acciones, también se ejecutarán operativos contra la proliferación del “clandestinaje” en los tres sectores. Estas intervenciones comenzarán a partir de la próxima semana, con apoyo de los mismos representantes vecinales y la participación de efectivos policiales, para garantizar la seguridad del caso y corroborar el hurto del líquido.