25
Jue, Abr

Realizan concurso en Catacaos sobre "Churre mamoncito"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

churre-mamoncitoERP. Demostrando que la leche materna es la mejor, Liam Chacón Benites, un robusto y saludable bebé de tres meses de edad de la localidad de Catacaos se coronó como el "Churre mamoncito" del distrito. El concurso se llevó a cabo este 27 de agosto y estuvo organizado conjuntamente por CLAS Catacaos y la Municipalidad de Catacaos.

Bajo el lema de este año "Somos lecheros porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna, el evento buscaba promover y apoyar a la madre que da de lactar, reconociendo la importancia de la Lactancia Materna exclusiva para potenciar el desarrollo y lograr una mejor calidad de vida de la niña y el niño.

El jurado calificador estuvo conformado por el ingeniero Henry Romero, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Catacaos, la Lic. Mariela Alfaro Segovia, coordinadora de la estrategia Articulado nutricional de CLAS Catacaos y Lic. Ivonne Medina, representante de la Red Bajo Piura.

Entre los criterios de calificación se encuentraban que el niño tenga lactancia materna exclusiva, que cuente con controles de crecimiento y desarrollo y vacunas completas y la técnica de lactancia. Gladis Benites risco, orgullosa mamá del bebé ganador, recomendó a las madres dar de lactar sus bebés para que crezcan sanitos, y que si no quieren al inicio igual sigan intentando.

El ingeniero Romero, enfatizó que el concurso se realizó pensando en beneficio de los niños y es producto de un trabajo coordinado entre salud y municipio. Por otro lado, la Lic. Mariela Alfaro Segovia, coordinadora de la estrategia Articulado Nutricional enfatizó que la leche materna es un alimento completo, natural y único que contiene todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo del bebé. Asimismo, siempre está disponible, es gratuita e higiénica y tiene la temperatura adecuada.

Agregó que tiene múltiples beneficios para él como el buen desarrollo físico y emocional, menor riesgo de contraer enfermedades como: neumonía, influenza, bronquitis, otitis, diarrea, alergias, desnutrición, anemia, entre otras, mejor digestión y fortalece el contacto afectivo entre la madre e hijo.

Por otro lado, la mamá también tiene beneficios como una mejor recuperación después del parto, reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso, menor gasto económico al no comprar leches artificiales, disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario, menor riesgo de padecer osteoporosis.

 

Publicidad Aral1

Paypal1