26
Vie, Abr

Ruby de Aguilar quiere mesa de trabajo para informar sobre proyectos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ruby-rodriguezERP. Con la finalidad de brindar una información más detallada y precisa de la situación en la que se encuentran los proyectos presentados por las autoridades y/o representantes de los asentamientos humanos, urbanizaciones, caseríos en el ámbito provincial, la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar recomendó la puesta en marcha de una mesa de trabajo para el miércoles 3 de setiembre próximo, en el salón de actos "Almirante Miguel Grau".

El petitorio de la autoridad provincial obedece a que en la reunión del proceso del Presupuesto Participativo realizado esta tarde, faltó precisar algunos datos solicitados, los que como era de esperar, no se podían presentar de inmediato.

"En esta mesa de trabajo estará toda la parte de la inversión, desde que nace en lo que se refiere a la elaboración y evaluación del perfil, elaboración del expediente técnico, la ejecución en sí, el presupuesto. Estarán todas las oficinas y se dará respuesta a las preguntas del público en general por orden de llegada, se les dará la información exacta en el estado en que se encuentra su proyecto", aseveró el gerente de Planificación y Desarrollo, Eduardo Merino Chunga.

Agregó que el pedido de la alcaldesa, permitirá a la corporación edil tener un mecanismo único de comunicación con la población, toda vez que cuando los ciudadanos o ciudadanas vienen y debido a las actividades de las gerencias, no son atendidos.

"Entonces, para tener un camino único definiremos estas reuniones para hacerlas semanal o quincenal y ver cómo están los proyectos, si cuentan o no con presupuesto, para que no vayan de oficina en oficina, sino centralizando en un solo lugar y en un solo día de trabajo", sostuvo el alto funcionario.

Merino Chunga puntualizó que los proyectos son corroborados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como ente rector que es. "En estos cuatro años si bien se ha priorizado la mayor cantidad de obras en lo que es saneamiento básico, son obras que de repente no se ven, pero no se ven para quienes tenemos la oportunidad de abrir una llave y contar con agua todos los días, pero para las personas que cargaban diariamente un balde con agua a su casa, caminando varias cuadras, pues ahora es una realidad para ellos".

Finalmente, sostuvo que este es el primer paso. "Si yo tengo en mi sector agua y alcantarillado en perfecto estado, entonces, vienen las pistas y veredas, vienen las vías integradoras. Así, estamos iniciando el cimiento para el desarrollo de lo que realmente es Piura".

 

Publicidad Aral1

Paypal1