ERP. El Consejo Regional de Piura decidió otorgarle 10 días de licencia al presidente Javier Atkins Lerggios, según se dice por motivos de salud. Tal decisión se adopta justo cuando el Contralor General de la República anuncia su presencia en Piura, para dar a conocer el resultado de las acciones de control que se realizaron en ese ente y en otras instituciones públicas de esta localidad.
Atkins está seriamente mencionado por los acontecido en la construcción de la carretera del kilómetro 21, la misma que es cuestionada por sobrevaloración y baja calidad de la obra. Igualmente, el asunto más saltante podría ser la presunta sobrevaloración en la construcción del Puente San Miguel o Puente Viejo de Piura, el cual de un costo de 16 millones, terminó costando aproximadamente unos 30 millones de nuevos soles. Aunque se menciona poco, pero es posible que también hayan irregularidades en la obra del Hospital de Paita.
La licencia se cuenta desde este último lunes 25 de agosto. En tanto dure la ausencia asumirá por encargatura el vicepresidente Maximiliano Ruiz Rosales.