26
Vie, Abr

Paúl Olórtiga, llegó a Piura y es puesto a disposición de autoridades judiciales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paul olortigaERP. Tiene prisión preventiva y tuvo la desatinada idea de huir y no presentarse a la justicia. Quizá ese sea su peor decisión, lo cierto que tras seguimientos, especulaciones, y cortinas de humo; Paúl Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero, llegó fuertemente custodiado hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura, tras ser detenido en Chaclacayo (Lima).

Olórtiga fue trasladado en una furgoneta desde el Grupo Áereo N° 7, hasta donde llegó en un vuelo comercial. El viudo de la cantante ha sido bajado de la unidad por dos mujeres policías, mientras otros efectivos tratan de controlar el orden. Posteriormente, fue llevado a la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde se definirá su traslado al Penal de Río Seco. 

Fuera de la Corte Superior de Justicia se presentaron simpatizantes de Olórtiga, quienes proclaman su inocencia; así como personas que piden su encarcelamiento. Lo real es que no existe aún evidencias fácticas que demuestren que él es el responsable de la muerte de su esposa y más aún, de haber sido así, estaría confabulado con médicos y personal técnico, premisa que tampoco se ha demostrado. 

Paúl Olórtiga ha sido puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ente que refirió su detención. El detenido tendrá que cumplir una prisión preventiva de nueves meses en el penal de Piura, tras estar implicado en el proceso judicial que investiga la muerte de la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero.

Tal como hemos comentado sobre el caso Paúl Olórtiga, este se encuentrada manchado por interferencias, cuestionamientos, y presunciones que asumen visos de realidad, en tanto que Policía Nacional y Ministerio Público se han encargado de crear más especulación. Incluso el día mismo de su captura llama la atención, por cuanto se hizo en un momento de gran tensión y crisis para el Gobierno. 

Abogado defensor cuestiona trato contra su patrocinado

Mario Amoretti, abogado de Paul Olórtiga, viudo de la extinta cantante Edita Guerrero, informó sobre la existencia de un audio que probaría una serie de irregularidades en el caso sobre la sonada muerte de la fundadora de la agrupación Corazón Serrano. El letrado ratificó que presentará una acción de habeas corpus en favor de Paul Olórtiga y que solicitará por vía judicial una transcripción del citado audio.

"Ningún notario ha querido legalizar (la transcripción)", señaló Amoretti en RPP Noticias.

El penalista Mario Amoretti calificó de "incoherente" la resolución que dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de su patrocinado, al cuestionar que la fundamentación de la misma sea "lógica, razonable y proporcional". Sostuvo que los jueces a cargo "adelantaron opinión" y ante una "duda razonable" sobre las verdaderas causas de la muerte de Edita Guerrero fallaron a favor de la encarcelación preventiva de Olórtiga.

 

Publicidad Aral1

Paypal1