19
Vie, Abr

Piura: puestos del mercado San Miguel serán vendidos en forma directa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Gerente de Servicios comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura, Lucy Noblecilla Lira, informó que no existe ningún proceso de subasta de los puestos del mercado San Miguel, por el contrario la propuesta del alcalde Juan José Díaz es una venta directa a los comerciantes para que ellos puedan acceder de forma definitiva a sus locales comerciales.

Según sostuvo Lucy Noblecilla, esa fue la propuesta a la que se arribó durante la asamblea que se realizó con los comerciantes de este mercado, el 12 de diciembre del año pasado.

"En ningún momento se habló ni de manera formal ni extraoficial acerca de una subasta. Que no se dejen llevar por esos rumores sin fundamento, que sólo hacen retrasar el proceso de acompañamiento al que estamos comprometidos con ellos", dijo la gerente de Servicios Comerciales.

Noblecilla Lira anotó que incluso se acordó que los propios comerciantes podían hacer la tasación del mercado, que incluye un total de 1130 puestos.

"Ellos tienen la opción de tasar el mercado, si presentan un costo menor podremos evaluar y tener en cuenta esa tasación", apuntó la funcionaria.

puestos seran

Comité de venta

Para el acompañamiento de los comerciantes en la compra de sus puestos, la Municipalidad de Piura propuso la conformación de un comité de venta, integrado por los comerciantes y la junta directiva del mercado San Miguel.

"Esto se hizo con fines de transparencia y de asesoramiento en cuanto al financiamiento que los comerciantes deberían optar para la compra de sus puestos y como una forma de organizarlos", aclaró Lucy Noblecilla.

Evitar reversión

De otro lado, Noblecilla dijo que se pretende evitar la reversión del mercado municipal San Miguel al MINEDU.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1