13
Sáb, Abr

Realizarán marcha de sensibilización "Escucha mi corazón"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

claudia renteria1Piura. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en su conjunto, en torno a los derechos de comunicación de las personas sordas, la primera semana de septiembre, se realizará una marcha denominada "Escucha mi corazón", actividad organizada por la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis).

La coordinadora de la Oredis Piura, abogada Claudia Rentería Garcés, indicó que han confirmado su participación la Asociación de Sordos de Piura, Asociación San Judas Tadeo de Castilla, Asociación de Sordos de Sullana, y el Club Deportivo de Sordos de Piura.

Participarán también instituciones como la Policía Nacional, Dirección Regional de Salud, el Centro de Rehabilitación CERP Piura, las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad, municipalidades provinciales y distritales, Gobierno Regional y programas.

Claudia Rentería manifestó que desde el Gobierno Regional Piura se está impulsando actividades que buscan sensibilizar a la población sobre este tema; se han programado capacitaciones dirigidas a personal del sector público para que se encuentren preparados para atender a una persona con discapacidad auditiva, como la dirigida a personal de la entidad regional.

Lenguaje de señas

Las charlas sobre lenguaje de señas, a cargo de la encargada de Accesibilidad en Comunicación de la Oredis, Heydi Rodríguez Núñez, se iniciaron en Sechura, donde culminaron el 16 de julio, y continuarán la primera semana de septiembre en Paita.

En Paita, se llevará a cabo en dos horarios, en el local de la Omaped Paita. En las mañanas, dirigido a las personas sordas y sus familias, y por las tardes, la capacitación está orientada a los docentes. Posteriormente, continuará en las demás capitales de provincia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1