24
Mié, Abr

Hospital Santa Rosa realizará campaña de cirugía de catarata

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hospital santa rosa1Esperan realizar alrededor de 30 intervenciones

Piura. La catarata es considerada una de las primeras causas de incapacidad visual, sin embargo puede ser tratada en su totalidad. A razón de ello, el Hospital Santa Rosa, con el apoyo del laboratorio ALCON de Novartis realizarán una campaña de cirugía de catarata el 6 y 7 de setiembre.

De acuerdo al especialista del Hospital Santa Rosa, Dr. Víctor Alva, esta campaña está dirigida a personas de escasos recursos, por lo cual las intervenciones para los pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) serán financiadas por el MINSA, mientras que los no afiliados al SIS podrán contar con el servicio a un costo simbólico.

Durante las dos fechas que dure la campaña, se espera realizar por lo menos 30 intervenciones quirúrgicas con equipos de facoemulsificacion (ultrasonido), los cuales permiten realizar esta intervención con incisiones muy pequeñas, menores A 2.5 mm.

"En este tipo de cirugía el paciente no requiere puntos y la recuperación es mucho más rápida", señaló el galeno, tras remarcar que dentro de las bondades de estas intervenciones es que son totalmente ambulatorias, por lo cual no requieren hospitalización.

Para realizar esta campaña ALCON proporcionará equipos de última generación, además de insumos médicos; mientras que el Hospital Santa Rosa se encargará de poner a disposición sus salas de operaciones, personal médico y también algunos insumos.

Cabe indicar que en la parte privada una operación de este tipo puede estar valorizada entre los 3 mil a 3 mil 500 nuevos soles, por lo cual este tipo de campaña permite devolver la capacidad visual a las personas más pobres, quienes no tienen acceso a este tipo de servicios.

Para las personas que quieran acceder a esta campaña, deberán de acercarse a los consultorios de oftalmología del Hospital Santa Rosa, a partir de las 8:00 a.m., hasta las 12:00. Las evaluaciones e inscripciones culminan el jueves 4 de setiembre.

Datos de interés

Se estima que en la región Piura el número de personas con discapacidad por cataratas alcanza alrededor de 5 mil pacientes, lo que constituye el 50% del total de ciegos por todas las causas en la región.

Este problema de salud se presenta sobre todo en personas mayores de 50 años afectando indistintamente a hombres y mujeres.

Este problema limita la capacidad productiva de las familias y sobrecarga la dependencia económica y social de las mismas. Por ello se considera que al revertir la discapacidad visual en estos pacientes representa una manera de lucha contra la pobreza.

Foto: Internet.

 

Publicidad Aral1

Paypal1