27
Sáb, Abr

Designación de Director de Escuela de Post Grado de Universidad Nacional de Piura crea polémica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los cuestionamientos por las acciones preelectorales, electorales y post electorales en la Universidad Nacional de Piura siguen repitiéndose. Las nuevas críticas se centran en la nominación de la Dirección de la Escuela de Post Grado de la casa de estudios, el cual será desempeñado por el docente Sigifredo Burneo Sánchez. “Basta de usar nuestra Universidad para el pago de favores” fue la reacción inmediata al enterarse de esta decisión.

Dignidad Universitaria, es la lista que se conformó para patrocinar al candidato a Rector Segundo Dioses Zárate, duros críticos de la gestión rectoral actual y de la que sucederá a César Reyes Peña. Ellos han denunciado presuntas irregularidades para favorecer al candidato ganador Santos Montaño Roalcaba, las mismas que se encuentran pendientes de resolver por la Sunedu. 

Designación de Sigifredo Burneo en Escuela de Post Grado causa polémicaDesignación de Sigifredo Burneo en Escuela de Post Grado causa polémica

Exigimos se respete el ordenamiento jurídico vigente para la correcta elección de Director de Escuela de Posgrado” indican en un post publicada en las redes sociales, para luego recordar el Reglamento de la Universidad Nacional de Piura del 2018, donde se precisa que “El director es elegido por un periodo de cuatro años por los docentes ordinarios de la universidad que ostentan el grado de académico de maestro y/o doctor y los alumnos de posgrado matriculados a la fecha en que se lleva el proceso eleccionario”.

Luego indican “Basta de tanta arbitrariedad, que causa mucho daño a la Universidad Nacional de Piura, basta de gestionar nuestra universidad como una chacra, las normas están para respetarlas y cumplirlas”.

Rafael Gutarra Luján lo defiende por calidades intelectuales

Posteriormente, uno de los amigos de Sigifredo Burneo Sánchez, el también docente don Rafael Gutarra Lujan aunque usando la opinión de un periodista local (Segundo Infante), salió en defensa precisando “Sigifredo Burneo Sánchez es el nuevo director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura. Buena designación. Para ese cargo reúne ampliamente los méritos que se requieren. Ha sido dos veces decano de la facultad de Ciencias Sociales y Educación y profesor de literatura en la misma universidad. También es escritor, poeta y crítico literario. Con Sigifredo nos une una amistad de años. Fuimos condiscípulos en la secundaria y un año en la Universidad de Piura”.

Las críticas contra Burneo Sánchez provienen después de su viraje hacia las huestes del oficialista Santos Montaño Roalcaba y el nivel de defensa que realiza de las elecciones universitarias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1