ERP. El ministerio de Vivienda en coordinación con la municipalidad distrital y la EPS Grau, iniciaron esta mañana labores de limpieza, descolmatación y desatoro de los principales drenes y puntos críticos con el fin de evitar aniegos ante eventuales precipitaciones pluviales.
A primera hora, una retroexcavadora y un volquete de Vivienda empezaron a trabajar en la quebrada El Gallo, con labores de limpieza, descolmatación y encauzamiento, beneficiando principalmente a las familias de los asentamientos humanos Sagrado Corazón de Jesús y Almirante Miguel Grau (I y II etapas).
Estos trabajos fueron supervisados por el regidor Mauricio Mijahuanga Berrú y la subgerenta de Gestión de Riesgo del Desastre, Mercedes Facundo, con al apoyo de personal de Limpieza y Ornato.
De igual forma se trabaja desde temprano en el asentamiento humano El Indio donde de manera preliminar una cisterna, apoyada con una motobomba, desaguaba la laguna, producto de las lluvias.
Se hacen las coordinaciones para contar dentro de poco con, por lo menos, dos cisternas adicionales para apurar las acciones de desagüe.
Otro punto donde se interviene es en el dren Jorge Chávez, intersección con avenida Grau, donde la unidad hidrojetk de la EPS Grau realiza labores de limpieza y desatoro para evitar aniegos en ese sector.
En forma alterna, personal de la comuna castellana desarrolla labores de resane y construcción de tapas y rejillas de bocatomas de algunos sistemas de drenaje como en la Av. Corpac, Grau y Jorge Chávez.