ERP. Los estragos de la lluvia del fin de año, siguen llamando a la acción por parte de las autoridades y población, quienes reclaman pronta atención para desaguar las lagunas formadas. En este caso, el A.H. 4 de Mayo, del distrito de Castilla, en Piura, solicita que la Municipalidad de Castilla, Municipalidad Provincial de Piura, o Gobierno Regional los apoye con motobombas para botar el agua de lluvia.
Uno de los vecinos precisa que son los niños los más perjudicados con esta situación y por eso esperan que se atienda su pedido. Esperan de igual manera, que el alcalde distrital Pepe Aguilar, programe de acuerdo a la emergencia y resuelva este problema causado, por las inesperadas lluvias del último 29 de diciembre. Se pide además de las motobombas, una cisterna y desmonte para nivelar y el agua pueda discurrir.
Población del A.H. 4 de Mayo de Castilla requiere ayuda para botar agua
Hasta el momento, la mayor atención del Sistema de Defensa Civil, se ha centrado en zonas tradicionalmente inundables; sin mirar la realidad de otros asentamientos humanos. En tal sentido, las motobombas son necesarios y urgentes para devolver a la vía, la normalidad necesaria, antes que por motivos del calor, estas aguas estancadas sean un peligro para la vida y la salud de quienes residen en el lugar.