ERP. No fue alcalde, pero hizo obras urbanas en la ciudad de Piura como si lo fuera. Solo un año después de haberse culminado el proyecto de la avenida José Aguilar Santisteban, la falta de drenaje convirtió esta vía en una imponente laguna y motivó para que muchos piuranos troleen al exgobernador de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán, quien salía a pasear muy ufano en bicicleta.
Como se ha informado en amplitud, una pequeña lluvia de trasvase según el Senamhi, causó grandes estragos en una ciudad poco preparada para soportar lluvias. Lo lamentable, que no solo fueron los lugares tradicionales de inundación, sino los problemas se constataron en vías de reciente construcción como lo es la avenida Chulucanas en el sector oeste y su perpendicular José Aguilar Santisteban.
Hilbck troleado en redes sociales | Fuente Central de Noticias Piura
Las obras se ejecutaron después del 2017 y era lógico deducir que se contemplaría una salida pluvial para épocas de lluvias. Las miradas jacarandosas de muchos piuranos, para no lamentarse, prefirieron burlarse no solo de la Ministra de Salud, sino igualmente contra el exgobernador regional, Hilbck Guzmán.
Varios artistas de lo capcioso, lo graficaron con su bicicleta recorriendo la vía José Aguilar Santisteban, otros calificaron los aniegos como grandes piscinas y los más crueles indicaron que dichas obras no "sirven para nada". Los más serios, piden explicación por tal irresponsabilidad de construir una obra sin el elemental drenaje.
Reynaldo Hilbck es troleado