ERP. Se priorizará a los productores del medio Piura. Por primera vez en Castilla, el concejo aprobó por unanimidad la implementación del Procompite al que se le asignó la suma de 300 mil soles para cofinanciar las propuestas de las cadenas productivas, impulsadas por los pequeños productores del distrito.
Previa a la aprobación, el dictamen respectivo fue presentado por el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Mancomunidad, regidor Carlos López Meza quien destacó la importancia de impulsar las cadenas productivas en el distrito sobre todo con prioridad a los pequeños productores castellanos.
De esta forma se da pie a que la comuna castellana fomente en el 2020 la iniciativa de negocios competitivos rentables, sostenibles y ecoamigables en el marco de la Ley Procompite.
El gerente de Desarrollo Económico, Severín Fhasbender, resaltó que es la primera vez que en Castilla el gobierno local impulsa los planes de negocios de las cadenas productivas.
El Procompite es una estrategia del Estado que constituye un fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.