ERP. Como parte del Plan de Contingencia de la EPS Grau, ante el corte de suministro de agua del canal Daniel Escobar, la empresa inició la instalación de 400 metros lineales de tuberías de 1 metro de diámetro, lo cual garantizaría el abastecimiento de agua potable en Piura y Sullana, así lo informó el gerente general de la entidad, Roberto Sandoval Maza.
Según explicó el representante de la EPS Grau, estos trabajos tienen como objetivo mantener la normal distribución del líquido en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana, mientras duran las labores de limpieza y reparación en la mencionada infraestructura, programadas por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).
Sandoval Maza aclaró que el funcionamiento de esta tubería dependerá del nivel de distribución de agua potable que se registre en Piura y Sullana, desde hoy viernes 27 de diciembre hasta las 00:00 horas del lunes 6 de enero, período en el que se ejecutarán los trabajos de mantenimiento en el canal de derivación Daniel Escobar.
“Es una medida adicional. Se supone que el corte de suministro durará 10 días, pero ante cualquier imprevisto, además del funcionamiento de 23 pozos durante las 24 horas del día, ya tenemos esta red que también garantizaría el servicio de agua potable en los sectores afectados”, puntualizó el gerente general de la EPS Grau.
Inician instalación de tubería para garantizar abastecimiento de agua potable en Piura y Sullana.