26
Vie, Abr

Alumnos de Universidad Nacional de Piura piden nulidad de elecciones de Rector

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Votaron confiados por el cambio y contra el continuismo de una gestión que consideran adversa a los intereses de la Universidad Nacional de Piura; frente a lo sucedido, miles de estudiantes creen que su voto no fue respetado y que al contrario, "se aprovecharon para cometer fraude electoral y otorgar el triunfo a Santos Montaño Roalcaba"  razones que motivaron la marcha de protesta. 

En su desplazamiento hacia la Universidad Nacional de Piura, los vítores contra el fraude fueron constantes y sonoros y el aliento a favor de Segundo Dioses Zárate se replicaban con igual intensidad. Uno de ellos nos explicó las razones de su protesta y los argumentos que harían evidente esta acusación de fraude. Mesas instaladas con seguidores del oficialismo, impedimento para que personeros cumplan con su labor e incluso, mucho más votantes que empadronados. 

Alumnos de Universidad Nacional de Piura piden nulidad de elecciones de RectorAlumnos de Universidad Nacional de Piura piden nulidad de elecciones de Rector

De igual manera, los gritos en contra de la "corrupción" no estuvieron ajenos. La marcha fue espontánea y se produce para respaldar el pedido realizado por Segundo Dioses Zárate, respecto a la anulación de varias mesas por haber, presuntamente sido adulteradas. 

"Montaño da la cara" se reprodujo como un estribillo en las oficinas del Rectorado de la Universidad Nacional de Piura, la misma que es manejada desde hace 15 años, por una tendencia que ya no es compartida por los alumnos y parte de los docentes. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1