19
Vie, Abr

Piura: Jurado Nacional de Elecciones excluye a sempiterno candidato José Feria Madrid

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Práxedes Feria Madrid, es un empresario piurano muy dado a la participación política y que desde el retorno a la democracia en 1980, no ha cesado de participar en los procesos electorales habidos. Se aprestaba como de costumbre a postular en las Elecciones Congresales 2020; sin embargo, por resolución del Jurado Nacional de Elecciones, fue excluido de la lista de Avanza País, por omisión en su hoja de vida al tener antecedentes penales. 

En efecto, Feria Madrid no solo tuvo inconsistencias con sus propiedades, sino igualmente con una sentencia penal condenatoria en su contra, la misma que corresponde al año 2006 y que no fue registrada en su hoja de vida. En su descargo, Feria Madrid precisa que en proceso electoral anterior no registro ese antecedente y no se le excluyó, argumento que considera el JNE como impertinente. 

Jose Feria Madrid fue excluido como candidatoJose Feria Madrid fue excluido como candidato

Si bien es cierto que la condena de 2 años de pena suspendida que recibió por el caso se ha cumplido, él estaba en la obligación de reigstrarla en su hoja de vida, cosa que no hizo. De haberlo hecho, hubiera sido un proceso electoral más en el que participa el seguidor y émulo del siempre recordado de don Nazario Castro Vilela, el cual se presentaba a todos los procesos electorales convocados, aunque siempre el resultado era el mismo.  

 Exclusion feria

Feria Madrid, realizada una costosa campaña electoral para convertirse en primer vez como autoridad elegida. Varios vehículos totalmente ploteados con el símbolo y nombre de la organización y con su nombre recorrían la ciudad, en tanto, en toda la región  los murales con su nombre eran lo llamativo en esta campaña muy peculiar. Aunque sus posibilidades de ser elefido eran remotas, era un convencido, que podría lograrlo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1