19
Vie, Abr

Parques y calles de Castilla tendrán iluminación LED

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de una serie de gestiones, la empresa de energía Enosa y la municipalidad de Castilla acordaron mejorar la iluminación de las principales avenidas y parques del distrito con luz LED que otorga una mejor luminosidad en relación a la convencional.

Para el efecto, se reunió el alcalde José Aguilar Silva con el jefe de la Oficina de Administración de Proyectos de Enosa, ingeniero Walter Dávila, con quien se plasmaron los primeros acuerdos y se proyectó el trabajo de mejoramiento del alumbrado público en el distrito.

Se ha contemplado mejorar el alumbrado de los parques de la Urb. San Bernardo, Sánchez Arteaga- Niño Héroe, Eloy Nunura, José Aguilar Santisteban y el parque Don Bosco.

iluminacion led castilla 1Parques y calles de Castilla tendrán iluminación LED.

De igual forma, la calle Corpac (vía de acceso al aeropuerto Miguel Concha Iberico), avenida Luis Montero (desde la avenida Ramón Castilla hasta el Idepunp), el tramo desde la avenida Cáceres hacia la avenida Irázola.

También tendrán mejor iluminación la avenida Universitaria (desde la Av. Independencia hasta la Av. Cáceres), el tramo de la avenida Irazola hasta el puente Sánchez Cerro.

Asimismo se ha contemplado la iluminación LED dell malecón María Auxiliadora (desde el puente Sánchez Cerro hasta el puente Bolognesi).

Aguilar indicó además que se ha gestionado el alumbrado público en el tramo que comprende desde la Universidad Alas Peruanas hasta el óvalo, ubicado a la salida de la vía a Chulucanas. Hoy esta vía es oscura y constituye un riesgo para los transeúntes y transportistas.

“Hemos coordinado con ENOSA para la elaboración de los expedientes técnicos de lo que será el mejoramiento y/o ampliación de la energía pública, de tal manera que el próximo año se espera iniciar la ejecución”, indicó la autoridad municipal.

La luz de origen, tiene entre otras ventajas, larga vida y mantenimiento de luminosidad, es direccional, protege el medio ambiente, mayor tiempo de vida que la luz tradicional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1