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Dom, Dic

SUNASS: "Usuarios pueden iniciar procedimiento para presentación de quejas"

Piura
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sunass1Por defectos durante proceso de reclamo del agua y desagüe

Piura. En atención a las consultas sobre la presentación de quejas contra la EPS Grau, la representante de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS) en Piura, Irina Palomino Távara, informó que estas solo se podrán presentar por defectos en la tramitación de una solicitud o del expediente del reclamo que el usuario haya iniciado.

La funcionaria añadió que la queja podrá presentarse de forma escrita conforme lo estipula el título sexto del Reglamento General de Reclamos de Usuarios de los Servicios de Saneamiento ante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS o ante la empresa prestadora del servicio de saneamiento (EPS).

"La queja podrá ser interpuesta en cualquier estado del procedimiento administrativo y no suspende el procedimiento del reclamo, para lo cual la EPS está obligada a remitir al TRASS copias o informes según se requiera. En caso que la queja sea presentada ante la EPS, esta deberá recibirla como mesa de partes y elevarla al TRASS en un plazo de 5 días hábiles con los descargos correspondientes. Si la EPS no cumpliera con elevar la queja al TRASS, el reclamante podrá presentar a la SUNASS copia del cargo de recepción de la mismo, para su resolución sobre la base de las afirmaciones del reclamante", indicó Palomino Távara.

La representante del organismo regulador recomendó a los usuarios mantenerse informados para realizar un adecuado trámite de solicitudes, reclamos o quejas ante una insatisfacción con el servicio de agua y desagüe que reciben por parte de la EPS, en la oficina de la SUNASS en Piura, ubicada en la calle Junín Nº 1016 para una mayor orientación. La información también la podrán revisar en la página web: www.sunass.gob.pe

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

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