ERP. En el marco de la lucha contra la anemia infantil y de promover una adecuada alimentación en los niños, la municipalidad de Castilla ha logrado, en las tres primeras evaluaciones, el puntaje total que exige el Ministerio de Economía y Finanzas para acceder al beneficio del incentivo económico establecido en la Meta 4.
Ello se traduce en el trabajo de los 59 agentes comunitarios quienes a la fecha han realizado 9 mil 290 visitas domiciliarias en los diversos sectores del distrito a 1 mil 488 niños entre 4 y 11 meses de edad.
En cada visita se brinda charlas de alimentación saludable a los menores de 4 y 5 meses. En tanto que a los niños de 6 a 11 meses, con anemia, se les inicia el tratamiento adecuado.
Luis Rojas Astete, subgerente de Programas Sociales, indica que el trabajo sostenido y responsable de los actores sociales (agentes comunitarios) ha permitido que Castilla sea una de las municipalidades con el máximo puntaje.
De los 100 puntos establecidos por la Meta4, Castilla ha logrado 60 puntos, faltando una tercera y última evaluación. El puntaje mínimo para cumplir con la Meta y obtener el incentivo económico del MEF es de 80.
Rojas Astete expresó su satisfacción por lo logrado y resaltó que más allá del incentivo, los motiva el contribuir, en forma articulada con el sector salud, a cambiar los hábitos alimenticios de muchos hogares y, por ende, reducir los altos índice de anemia entre la población infantil castellana.