16
Mar, Abr

Piura: Qali Warma realizó la evaluación técnica de almacenes de postores para atender servicio alimentario 2020

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó en Piura la evaluación de los almacenes de los postores que participan de este proceso que busca atender con desayunos, almuerzos y cenas a escolares de la región Piura.

Durante esta etapa del proceso los Supervisores de Plantas y Almacenes del programa fueron los responsables de verificar que los almacenes cumplan con los requisitos establecidos en el Manual y las Bases del Proceso de Compras, como las condiciones higiénicas sanitarias, capacidad de almacenaje y otros requisitos necesarios para ser proveedor.

Como se recuerda, es a través de cinco Comités de Compra que la Unidad Territorial Piura desarrollará este proceso que tiene como objetivo garantizar el servicio alimentario para el siguiente año escolar, que beneficiará a 324 mil escolares de 4 mil colegios del nivel inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) de las zonas más pobres de la región y Formas de Atención Diversificada.

De acuerdo al cronograma la evaluación de los expedientes técnicos y económicos, así como la adjudicación de los postores se realizará el 26 de noviembre y contará con la presencia de veedores debidamente acreditados de la Mesa de Concertación y Comités de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Qali Warma visita almacenes de postoresQali Warma visita almacenes de postores

Entre los alimentos que serán consumidos por los estudiantes se mantienen productos locales como la panela granulada, arroz, menestras y harina de plátano, lo cual permitirá dinamizar la economía regional y mejorar los ingresos de las familias de los productores locales.

Además se distribuirá fideos de pasta larga, aceite vegetal, harina de maíz morado, harinas extruidas de cebada, de haba, de maíz, de maíz morado; hojuelas de cañihua, avena con quiwicha, avena con quinua, leche entera; conservas de pescado, de hígado de pollo, de carne de cerno, de carne de pollo, de pavita; quinua, chocolate para taza, galletas enriquecidas y rosquitas cajamarquinas.

Estos productos deben cumplir con las Especificaciones Técnicas de Alimentos elaboradas por el Programa Qali Warma y la Ley de Promoción de la Alimentación saludable, garantizando que los estudiantes reciban alimentos que aportan la energía necesaria para estar atentos en clase y lograr mejores aprendizajes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1