26
Vie, Abr

Listas admitidas por Jurado Electoral Especial de Piura I se encuentran en periodo de tachas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De las 22 listas de candidatos que solicitaron su inscripción para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias, 7 se encuentran en período de tachas, luego de que fueran calificadas con celeridad y objetividad por el Jurado Electoral Especial de Piura I; 8 han subsanado las observaciones planteadas y 5 organizaciones han sido declaradas improcedentes, pero tienen derecho a apelación. 

Conforme hemos informado las listas que han sido admitidas son: Partido Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Frente Amplio, Solidaridad Nacional, Unión por el Perú y FIA- Frepap. Tras la publicación respectiva, estas listas quedaron expeditas para que cualquiera ciudadano presente solicitud de tacha contra alguno de los candidatos o la lista completa, de considerar que existen razones para ello. Con lo que resuelva el Jurado, en caso de presentarse una tacha, puede ser susceptible de ser apelada al Jurado Nacional de Elecciones. 

En el caso de Somos Perú, la admisión comprende a los 7 candidatos, considerando que se levantó la improcedencia de Reymundo Dioses Guzmán y de Wilmar Elera García, quienes postulan con el número 1 y 2 respectivamente. Todas estas organizaciones de no mediar impugnación o tacha alguna, pasarán a la última etapa la cual es la inscripción definitiva. Las primera listas en ser publicadas fue las de Acción Popular.

Diversos partidos en período de tachasDiversos partidos en período de tachas

En tanto, que las listas mencionadas esperan seguir adelante, otras vienen subsanando en el plazo otorgado para poder ser admitidas. Es el caso de Avanza País, Renacimiento Unidos Nacional, Partido Popular Cristiano, Contigo, Apra, Democracia Directa, Vamos Perú y Partido Morado. A los mencionados se les otorgó un plazo de dos días para que puedan subsanar las observaciones u omisiones y varios de ellos procedieron a responder. 

Los improcedentes

5 organizaciones políticas que solicitaron su inscripción han sido declaradas improcedentes. Es decir no cumplen o con los requisitos de democracia interna de acuerdo a sus estatutos o tienen otro tipo de problemas que invalida la solicitud. En este caso se encuentran Patria Segura, quien postulaba a Javier Atkins Lerggios, Juntos por el Perú que aglutina a los izquerdistas que no tienen partido, Perú Libre, Todos por el Perú la cual presentó dos listas y la organización Podemos por el Perú que postulaba a Jhony Alexander Peralta Cruz. Ellos, en caso de no subsanar las observaciones, deberán salir del proceso. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1