27
Sáb, Abr

Piura: realizan II Encuentro de Gestores Culturales en la UDEP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La semana pasada se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, el Encuentro de Gestores Culturales. Este evento tuvo como finalidad compartir las iniciativas relacionadas con la cultura, y fue organizado por el programa académico de Historia y Gestión Cultural, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura (UDEP).

Diversos profesionales, empresarios y gestores culturales reflexionaron sobre sus experiencias en la gestión cultural desde sus respectivos ámbitos laborales. El Dr. Enrique Banús, decano de la Facultad de Humanidades, indicó que este fue un espacio de encuentro para intercambiar experiencias.

“No es un congreso científico donde se presentan resultados de investigaciones, sino un lugar de encuentro donde se intercambian experiencias. No se trata de discutir en torno a cultura y desarrollo, temas muy importantes que trataremos en otros foros, aquí se presentan proyectos realizados. El objetivo es compartir las experiencias de los proyectos culturales y las maneras creativas de resolver problemas”, expresó.

Por otro lado exhortó a las empresas que, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, también puedan apostar por los proyectos culturales: “El desarrollo, no solo es un económico, se trata de mejorar la calidad de vida, mejorar el bienestar de la sociedad, mejorar la felicidad y la cultura es un elemento esencial”.

Piura: realizan II Encuentro de Gestores Culturales en la UDEPPiura: realizan II Encuentro de Gestores Culturales en la UDEP

Reiteró que no solo el Estado debe promocionar la cultura; sino que también deben surgir iniciativas desde la empresa privada, las asociaciones y las universidades, que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Cultura no es solo ir a la ópera, también es la capacidad de leer, de cantar, de reconocer y cuidar nuestro patrimonio”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1