27
Sáb, Abr

Presidente de Poder Judicial realizó visita de trabajo en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Poder Judicial Dr. José Luis Lecaros, realizó una intensa jornada de trabajo en la región Piura, visitando la Corte Superior de Justicia de Piura, juzgados ubicados en la jurisdicción, el penal de Río Seco y sobre todo, el lugar donse se construirá el futuro local de la instancia judicial de esta región y que no se encuentre expuesta a inundaciones y desbordes del río. 

Una de sus actividades consideró la visita a la Ciudad de la Justicia de Grau para conocer las 50 hectáreas donde el Poder Judicial construirá la nueva Corte Superior de Justicia que permitirá atender en un solo lugar a los usuarios del sistema de justicia que demandan atención a sus procesos judiciales.El moderno recinto judicial a la altura del kilómetro 7.3 de la carretera Piura–Paita, en el distrito piurano Veintiséis de Octubre.

José Luis Lecaros visitó juzgados, penales y lugar donde se construirá corte de PiuraJosé Luis Lecaros visitó juzgados, penales y lugar donde se construirá corte de Piura

Cabe anotar que este terreno fue cedido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), durante la gestión del expresidente de la Corte Superior de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias.

De acuerdo con el expediente técnico de la obra, además del Poder Judicial, en la Ciudad de la Justicia también habrá ambientes para el Ministerio Público, Defensa Pública, Instituto Nacional Penitenciario, Policía Nacional, Reniec, Registros Públicos, Academia de la Magistratura, entre otras instituciones.

“Si bien es cierto que construir la ciudad judicial demandará mucho trabajo y un presupuesto muy alto, vamos a poner las bases para que al culminar mi mandato este proyecto esté concluido”, señaló la autoridad judicial.

Nutrida jornada

Lecaros Cornejo y los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) cumplieron una larga jornada de trabajo que empezó con un recibimiento de los jueces superiores que conforman la Sala Plena de la Corte Superior de Piura en la sede central, ubicada en el centro de la ciudad. 

José Luis Lecaros visitó juzgados, penales y lugar donde se construirá corte de PiuraJosé Luis Lecaros visitó juzgados, penales y lugar donde se construirá corte de Piura

El titular de la institución estuvo acompañado de los consejeros Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo, Mercedes Pareja Centeno y Manuel Castillo Venegas.

Previamente, al llegar a este local, el Presidente del Poder Judicial recibió los honores correspondientes por parte de la Primera División del Ejército acantonada en Piura.

Luego, junto a los miembros del CEPJ, Lecaros Cornejo realizó una sesión descentralizada del órgano de gobierno tras la cual recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Piura.

Modulo Basico de Catacaos es visitado por presidente Poder JudicialModulo Basico de Catacaos es visitado por presidente Poder Judicial

Durante la conversación con los dirigentes, hizo una invocación a los trabajadores judiciales para deponer las medidas de fuerza anunciadas pues, según remarcó, su gestión está abocada en atender los requerimientos para las mejoras salariales.

José Luis Lecaros visitó juzgados, penales y lugar donde se construirá corte de PiuraJosé Luis Lecaros visitó juzgados, penales y lugar donde se construirá corte de Piura

La comitiva, posteriormente visitó la sede judicial de El Chipe, donde están concentrados el Módulo Civil de Piura, diversos juzgados de paz letrado, de trabajo y la Gerencia de Administración Distrital, trasladados tras la inundación del local principal debido a las lluvias del año 2017.

Visita al Penal de Río Seco

El recorrido continuó hasta los ambientes del Establecimiento Penal Río Seco, en el distrito de Castilla, donde será construida la nueva Sala de Audiencias del Poder Judicial, en el exterior del recinto carcelario.

Luego, la delegación enrumbó hacia el terreno de lo que será la Casa de la Justicia de Grau para culminar su visita al Módulo Básico de Justicia de Catacaos, ubicado en el asentamiento humano Nuevo Catacaos.

Cabe señalar, que la Corte de Piura atiende en sus diversas sedes ubicadas en distintas provincias geográficas, alrededor de 1 millón 700 mil pobladores a través de 84 órganos jurisdiccionales con un total de 104 magistrados y 850 servidores judiciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1