27
Sáb, Abr

Avanzan trabajos en tramo I de defensas ribereñas del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A buen ritmo y superando el avance físico programado, continúan los trabajos de mejoramiento de las defensas ribereñas de Piura y Castilla, en las que el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 129 millones de soles para garantizar la seguridad de la población y nunca más sufra una inundación como la ocurrida en marzo del 2017.

El gestor de obra de la entidad regional, Walter Arias Lezcano, dijo que se trabaja en la colocación de relleno del dique en una longitud de 470 metros, mejoras en la subrasante en un tramo de 480 metros, compactación de relleno en la margen derecha, limpieza y desbroce, entre otros.

Asimismo, indicó que se labora en dos frentes, tanto en el lado derecho como izquierdo del río, lo que permite cumplir con los cronogramas proyectados de avance de obra. Se tiene previsto que esta esperada obra, iniciada en octubre, culmine en diciembre del 2020, y que contribuya al aprovechamiento de los recursos hídricos, a través de la disminución del riesgo de inundaciones. Asimismo, evite pérdidas sociales, económicas y productivas.

Avanzan trabajos en tramo I de defensas ribereñas del río PiuraAvanzan trabajos en tramo I de defensas ribereñas del río Piura

Dato

La obra considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1