ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del delito de Piura, en coordinación con las Comisarías de Castilla y Tacalá, la Sub gerencia de Fiscalización de la Municipalidad distrital de Castilla y la Oficina de Migraciones Piura, efectuó operativos conjuntos para contrarrestar la inseguridad ciudadana en zonas focalizadas de alta problemática social.
Como resultado de las acciones preventivas se intervino, en algunos establecimientos, a 06 inmigrantes venezolanos trabajando como meseros y acompañantes, quienes al no contar con la documentación legal correspondiente fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado para el procedimiento de ley.
En los establecimientos intervenidos (bares y cantinas) se desplegaron acciones preventivas de seguridad ciudadana, trata de personas (en la modalidad de explotación laboral), protección de menores y servicios a la colectividad.
La Fiscal Provincial Carmen Zapata Benites, junto a sus adjuntos, exhortaron y recomendaron a los propietarios y/o conductores de estos negocios el cumplimiento de la normativa correspondiente en prevención de delitos. Además que continuarán realizando estos operativos en todo el distrito de Castilla.