25
Jue, Abr

Piura: autoridades y padres de familia supervisaron condiciones de almacén de alimentos de programa Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades locales y padres de familia de las provincias de Sullana, Paita, Morropón, Ayabaca y Huancabamba, que integran los Comités de Compra de la Unidad Territorial Piura realizaron una visita a uno de los almacenes adjudicados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para brindar el servicio alimentario.

El objetivo fue supervisar la calidad de los alimentos que serán consumidos por los escolares, como parte de la novena y última entrega, y conocer los procesos que tiene el programa para garantizar su inocuidad, a través de la liberación de los productos, donde los supervisores de plantas y almacenes realizan la evaluación físico organoléptico, olor, color, sabor y textura, de los alimentos, lote por lote.

Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del almacén donde verificaron las condiciones físico sanitarias del mismo. Este almacén está a cargo de distribuir alimentos a las instituciones educativas de los distritos de Sullana, Piura, Bellavista, Bernal, Los Órganos, Lobitos, Pariñas, El Alto, Máncora y La Brea.

Verifrican condiciones de almacén de alimentos de programa Qali WarmaVerifrican condiciones de almacén de alimentos de programa Qali Warma

De esa manera, el programa social culmina el proceso de liberación de alimentos del año 2019, debiendo realizarse la entrega de los productos hasta el siete de noviembre en las 4 mil 330 instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario, garantizándose así desayunos y almuerzos ricos y nutritivos para 324 mil 680 escolares de la región hasta el último día de clases.

En el marco del modelo de cogestión, que tiene como finalidad la promoción del desarrollo de capacidades de los actores en la comunidad y la participación empoderada de la población en la ejecución de la prestación del servicio alimentario, Qali Warma también realizó un taller dirigido a los integrantes de los Comités de Compra con miras al Proceso de Compras Electrónico 2020.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1