ERP. Lellis Rebolledo es un artista natural del distrito de Catacaos, de la provincia de Piura y mediante su arte plasma el mural “El vuelo de las algarrobas santas”. Esta obra se realiza en una calle postigo, de varias hermosas casas y por años y que por años fue un urinario público, pese a su cercanía a la plaza de armas y el mercado, hoy, un pintor y poeta, inicia la intrépida tarea de transformarla.
En la calle Arequipa, cuadra 6, Lellis Rebolledo Herrera, da vida a su último proyecto, “El vuelo de las algarrobas santas”, que nos remonta a cuando Catac Caos, era ese valle verde y exuberante.
“Fue la Diosa Puyuntalá, quien ordenó a las aves reales tallán, traer a estas ubérrimas tierra, desde los más lejanos e ignotos rincones de la tierra, la semilla de las algarrobas santas, para darle una nueva visión y una nueva oportunidad de vida a los habitantes de Catacaos”, señala el líder de la Kofradía Tallán.
Los colores intensos utilizados, sirven para mostrar, la explosión de la vida, como el abanico de oportunidades, que se les abren a los hombres y mujeres, de la Heroica Villa.
Rebolledo Herrera, señala que la Diosa, les deja y enseña los frutos generadores de vida como el Yupisín, la algarrobina, que son el sustento para la creatividad, entrega, laboriosidad y pujanza de los cataquenses.
“La obra la entregaremos el domingo 17 de noviembre, pues el 16, estaremos en la limpieza del río, a la cual, invitamos a todos. En su ceremonia inaugural junto a la obra, entregaremos camotes horneados, zarandajas aliñadas, pescados enlimonados y la bebida maestra y ecuménica, como es la chicha de jora, que es la sangre de los dioses tallanes” invita el pintor.
Finalmente nos deja un pedido especial, cuidemos la ciudad, no la ensuciemos, erradiquemos todos los urinarios y focos de suciedad. Hagámosla un lugar digno de vivir.