ERP. La Dra. Sofía Milla Meza, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura, aclaró las razones por las cuales varios fiscales que se encuentran en proceso penal o sentenciados, aún siguen como titulares de dicha Entidad. Mediante comunicado, da cuenta que la situación es de carácter administrativa y debido al no funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia.
En efecto "La Presidencia de Junta de Fiscales Superiores de Piura, comunica a la ciudadanía que la mención de los abogados Ricardo Limberg Cerro Sánchez y Enrique Neptalí Dávalos Gil, como fiscales titulares en la relación de Fiscalías Penales de Piura, consignada en la Resolución de la Fiscalía de la Nación N°2921-2019-MPFN publicada hoy en el suplemento Normas Legales de Diario Oficial El Peruano; obedece a una formalidad, pues la Junta Nacional de Justicia es el único ente con facultades para cancelar sus títulos como Fiscales, luego del trámite de destitución o aceptación de renuncia, respectivamente" indica.
Agrega que "Es preciso indicar que, los abogados Cerro Sánchez y Dávalos Gil no se encuentran en funciones; sobre el primero recae una sentencia condenatoria por acto ilícito con pedido de destitución y respecto del segundo, tiene procesos disciplinarios en trámite, adicional a un pedido de renuncia."