ERP. Cien estudiantes, docentes y padres de familia peruanos llegaron hoy a Piura procedentes de Ecuador en un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) que, por disposición de la Presidencia de la República, se encargará de trasladar a los connacionales que se encuentran varados en el vecino país.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, informó que en el primer vuelo retornaron las delegaciones de las instituciones educativas Trilce de Chiclayo (44 miembros), Saco Oliveros de Lurín (44) y Segundo Cabrera de Cajamarca (13).
En el curso del día, en un segundo vuelo llegarán las delegaciones de los colegios Santa Rosa de Viterbo de Arequipa (43), Pamer La Arena de Piura (39) y los miembros restantes de la institución educativa Segundo Cabrera (16), anotó.
El funcionario indicó que los otros peruanos que se encuentran en Salinas retornarán al país mañana en un tercer vuelo de la nave de la FAP.
Rospigliosi explicó que el proceso previsto para evacuar a la totalidad de estudiantes y docentes peruanos que permanecían en territorio ecuatoriano ha tenido cierto retraso porque ellos tienen que hacer el trámite migratorio en Guayaquil para luego continuar su viaje a Piura.