18
Jue, Abr

Piura: retiran más 40 toneladas de basura en cementerio municipal de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de cuarenta toneladas de basura y desmonte se retiraron esta mañana del cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” en una jornada de limpieza cuyo propósito es dejar el camposanto en adecuadas condiciones para el desarrollo de la acostumbrada tradición de El Día de Todos los Santos (Velaciones) que se celebra este uno de noviembre.

La actividad sanitaria estuvo a cargo de personal de la subgerencia de Salud, Medio Ambiente y Protección a la Biodiversidad que, apoyado con un mini-cargador frontal, dos volquetes y carretillas y desde las 6 de la mañana, empezaron a retirar la basura y del desmonte de los puntos críticos del cementerio.

Los trabajadores ediles de igual modo barrieron los pasadizos de los diversos pabellones en tanto que el mini-cargador retiraba gran cantidad de basura y desmonte de la zona del cementerio adyacente a las calles Junín y Los Ángeles, considerado el punto más crítico.

Alexander León, subgerente de Salud, Medio Ambiente y Protección a la biodiversidad señaló que la jornada de limpieza continuará con el fin de dejar en las mejores condiciones los diversos sectores del cementerio, para comodidad y seguridad de la población que por Las Velaciones acudirá en gran número a velar a sus seres queridos.

retiran basura cementerio 1Retiran más 40 toneladas de basura en cementerio municipal de Castilla.

Es importante recordar que, por disposición del alcalde José Aguilar Silva, el cementerio será declarado en emergencia para aplicar un proyecto de mejora y mantenimiento.

Actualmente en el interior del cementerio no existe un orden al momento de haber construido los nichos y mausoleos. Algunos sectores se encuentran invadidos por personas de mal vivir, quienes utilizan los nichos como fumaderos e incluso algunos están acondicionados como dormitorios.

Algunas paredes del cerco perimétrico están a punto de desplomarse, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, especialmente a niños y ancianos que a diario visitan el cementerio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1