ERP. La fiscal provincial María Sandoval Zapata, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Isaac Eduardo Garrido Caprile (76) por la presunta comisión del delito de Violación sexual de menor de edad en agravio de un niño de 10 años.
Conforme a denuncia policial, los hechos materia de investigación sucedieron el pasado miércoles 07 de agosto, en circunstancia que la tía del agraviado llega a la casa y encuentra al denunciado abusando del pequeño. Garrido Caprile huye a su vivienda, en la urbanización El Chipe, donde es intervenido posteriormente por los efectivos policiales alertados del hecho.
La Fiscal María Sandoval presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: la Entrevista única en Cámara Gesell practicada al menor, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos señalando además que, desde que tenía 8 años, Isaac Garrido había intentado abusar de él lográndolo recién ese día al encontrarlo dormido.
Así como el Certificado médico legal que corrobora el abuso y la declaración de la tía que encontró al imputado en pleno acto sexual.
El imputado será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Violación sexual de menor de edad que de acuerdo al Código Penal se castiga con la pena máxima de Cadena Perpetua.