ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra, realizó una fructífera labor en la región Piura. Después de participar en la inauguración de dos obras en la provincia de Morropón, se trasladó hacia Piura, donde entregó un cheque simbólico en señal que pronto se realizarán los trabajo de protección del río Piura frente a crecientes e igualmente estuvo en la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Martín, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
El cheque simbólico es de 130 millones que es la inversión que se espera realizar para proteger a la población de Piura, Castilla y el Bajo Piura, en caso de crecientes como las ocurridas en el año 2017. El presidente Vizcarra reconoció la importancia del Mejoramiento del servicio de Protección contra inundaciones en Piura, en compañía del gobernador regional Servando García Correa y del alcalde de Catacaos, entre otros. .
Estas obras han sido dilatadas desde la ocurrencia de la creciente y desborde del río Piura. Recientemente, se dio cuenta del pedido para que suceda esta transferencia y el presidente Vizcarra, se compromete en otorgar los recursos que se requerirán para construir la protección en los sitios más peligrosos.
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Martín
De igual manera el presidente de la República Martín Vizcarra, puso en marcha la ampliación y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domesticas San Martín, en el distrito Veintiséis de Octubre, el mismo que se encuentra conurbado a la ciudad de Piura y que permitirá resolver el tema de las aguas servidas de la población del distrito. El mandatario, realizó un recorrido, por toda la infraestructura, en compañía de los funcionarios de la EPS Grau, que serán quien gestione la misma y autoridades del Ministerio de Vivienda.