ERP. Destacando el nivel de ejecución de los gobiernos locales y de la transferencia de recursos que realiza el Gobierno Nacional para la reconstrucción, el presidente Martín Vizcarra participó en la inauguración de obras construidas en el distrito de la Matanza, de la provincia de Morropón en la Región Piura. En el acto estuvo acompañado del alcalde provincial Nelson Mío, del gobernador regional Servando García, del alcalde distrital y población local.
En este distrito, se procedió a realizar la inauguración de una obra de pavimentación cuya competencia se encuentra en el campo comunal y lo mismo sucede con los caminos vecinales ejecutados con los recursos de la Reconstrucción con Cambios.
En la ceremonia, el presidente Vizcarra no desaprovechó para referirse al tema nacional y sobre todo por la cantidad de recursos que viene transfiriendo para que se siga con las obras de reconstrucción. En tanto, el hablaba población del distrito lo vitoreaba en señal de conformidad.
En su alocución puso por ejemplo, que solamente al municipio de Morropón se ha transferido más de 100 millones de soles para ejecutar proyectos de reconstrucción. Hoy se han dado transferencias para Piura y otras regiones señaló.
Inauguración de colegio José Olaya Balandra
Presidente @MartinVizcarraC: En el 2017 estuve aquí en Salitral como ministro solucionando los problemas ocasionados por el fenómeno El Niño, entre ellos, reparar la infraestructura de este colegio. La política de nuestro Gobierno es brindar respuesta inmediata a los problemas. pic.twitter.com/xieUOnrIXt
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) August 9, 2019
Posterior a la inauguración de las obras viales, el presidente Vizcarra se trasladó hacia la institución educativa José Olaya Balandra del distrito de Salitral de la provincia de Morropón, donde procedió a hacer lo mismo, y en un gesto que se viene repitiendo en sus periplos, procedió a usar el aula simulando sus épocas de estudiante. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar y plantear sugerencias al primer mandatario, ante la mirada atenta de los docentes.