ERP. El alcalde distrtial José Aguilar Silva, realiza gestiones para lograr que Castilla cuente con su propia compañía de bomberos. En ese aspecto, la autoridad edil se reunió del Ryan Hare, jefe de la Compañía de Bomberos de Jacksonville, Estación 32, del estado de Florida-EEUU quien ha mostrado su interés de apoyar para que Castilla tenga su propia unidad bomberil.
La visita de Hare se hizo posible gracias a la intermediación de José López, pastor principal de la misión cristiana Powerhouse Perú. Junto con ellos el alcalde Aguilar inspeccionó el terreno donde se construiría dicha estación, ubicado en la urbanización El Bosque.
De igual modo se hicieron coordinaciones preliminares para futuras capacitaciones y pasantías sobre primeros auxilios, mecanismos que servirán para replicar en las instituciones educativas y empresas en general.
Ryan Hare apoyará en las gestiones buscando auspicios para hacer realidad la creación de la futura compañía de bomberos de Castilla.
“Me siento muy entusiasmado porque hoy se inician las gestiones para hacer realidad este proyecto. Es bueno encontrar personas que se identifican las necesidades de un pueblo. Esto nos permitirá contar dentro de poco con una compañía de bomberos de gran necesidad para nuestro distrito por la cantidad de habitantes que tenemos”, dijo Aguilar Silva.