Piura: confrontaciones entre alcalde y Gobierno Regional por caso de ornato de avenidas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversas calles de la ciudad de Piura no son un ejemplo de limpieza y es común encontrarlas llenas de residuos sólidos; adicional a ello, la construcción de dos nuevas avenidas por parte del gobierno regional de Piura, ha traido una innecesaria e indebida confrontación, que ponen en evidencia los desencuentros del alcalde Juan José Dios con las autoridades regionales. 

Desde este medio denunciamos meses atrás las condiciones de la avenida Sánchez Cerro, donde incluso hasta la fecha, varios ciudadanos cruzan temerariamente la pista, arriesgando su integridad física. La Municipalidad de Piura, hasta ahora no encuentra solución y decenas siguen vadeando la vía por un pequeño hueco ganado a una reja metálica. Tanto como lo mencionado, viene repitiéndose con la avenida José Aguilar Santisteban, la cual quedó en perfectas condiciones; pasados unos días, son las áreas verdes las que se vienen afectando por falta de mantenimiento. 

Tanto la avenida Sánchez Cerro, como la avenida José Aguilar han sido ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Si bien es cierto, la gestión de la ciudad es responsabilidad municipal, no existe responsabilidad para asumir la operación y el mantenimiento como corresponde. En este caso, la situación es preocupante, por cuanto Piura y Veintiséis de Octubre no tienen consenso para recibir la última vía. 

Avenida sucia 01Piura: confrontaciones entre alcalde y Gobierno Regional por caso de ornato de avenidas

La Municipalidad de Piura y el Gobierno Regional han entrado en una reciente disputa por la recepción de la Av. José Aguilar, mientras tanto aún no se define quien tiene la responsabilidad de las áreas verdes de esta importante avenida.

Para muchos ciudadanos, quienes valoran las obras construidas, precisan que las principales avenidas de la ciudad de Piura también lucen descuidadas (sin áreas verdes, con basura y desmonte). Además las acompaña la falta de iluminación.

Indican que "los piuranos pagamos un tributo al Servicio de Administración Tributaria - SATP por concepto de cuidado de parques y jardines.y este descuido es una muestra de lo que no debe suceder"; incluso un transeunte de la avenida José Aguilar Santisteban preciso "Ahora la pregunta es, ¿quién vela por todo el ornato de la ciudad?". 

La respuesta sería sencilla; corresponde a la Municipalidad aunque las haya ejecutado el Gobierno Regional; en tanto esto sucede, se corre el riesgo de ver destruidas obras que han sido reconocidas como un ejemplo de buena ejecución. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1