ERP. Si bien es cierto que las palabras finales del presidente Martín Vizcarra han tenido más efecto mediático que el contenido mismo del mensaje a la Nación, lo cierto que el anuncio de masificación del gas para Piura y Tumbes ha generado reacciones positivas. Uno de ellos, es el gobernador regional de Piura, quien durante su campaña apostó por esta iniciativa que todo hace indicar se hará realidad.
“Este mes se suscribirá el contrato de Concesión de Distribución de gas natural Piura, que permitirá la instalación de 64,000 conexiones con una inversión de US$ 159 millones” ratificó el presidente Vizcarra al realizar un balance de lo avanzado en este rubro hasta el momento. Frente a ello, García Correa precisó que es un proyecto que permitirá beneficiar la economía de pobladores de la región Piura.
García Correa al ser interrogado sobre esta medida, precisó que para el Gobierno Regional de Piura es un motivo de satisfacción por cuanto en breve se estará firmando el contrato y permitirá avanzar en el uso de energía limpia y al mismo tiempo significará disminuir los costos de las familias piuranas.
En otra parte de sus declaraciones el Gobernador de Piura se lamentó que la reconstrucción no avance al ritmo esperado y espera que haya una mayor descentralización donde se adopten las decisiones más oportunas y sobre todo se mejore en la asignación de recursos. Consideró como positivo la oficina desconcentrada que funciona en la Universidad Nacional de Piura, al mismo tiempo que destacó la iniciativa del Gobierno Regional para asignar recursos a municipalidades distritales para la ejecución de obras.
Consultado sobre el anuncio de adelanto de elecciones para renovar Congreso y la misma Presidencia de la República, indicó que el mandatario es probable haya analizado bien la propuesta y más aún, será el pueblo peruano el que decida y si así se pronuncia tendrá que aceptarse, indicó.
García Correa viajó a Lima para participar en una reunión de coordinación de la Presidencia de la República.