23
Mar, Abr

Arzobispo de Piura participará en el Primer Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

antonio egurenPiura. El Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quien también es Presidente Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de nuestro país participará del 1° Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar que se realizaráen la ciudad del Panamá. Este Congreso es organizado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM y la Arquidiócesis de Panamá, quienes con el apoyo y la participación del Consejo Pontificio para la Familia, el Pontificio Instituto Juan Pablo II, y la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia, REDIFAM, desarrollaran temas tan importantes para la Familia como lo son: Familia y Educación; Familia y Comunicación; Familia y Vida (Políticas públicas); Familia y Economía; y Familia y Evangelización.

Bajo el lema "Mi familia y yo serviremos al Señor", los Obispos Responsables, Secretarios/as Ejecutivos/as, Delegados Nacionales, de Comisiones de Familia y de Juventud de las Conferencias Episcopales y de Movimientos e Institutos de Familia, se darán cita desde el 04 al 10 de Agosto de 2014 en la Ciudad de Panamá.

El Congreso tiene un doble objetivo: por un lado, impulsar la reflexión, desde las ciencias sociales, la teología y la pastoral, sobre la familia como fuente de riqueza social, para reforzar el sentido del valor social de la familia y promover su ser y su misión en el ámbito social y eclesial como discípula misionera vital para la vida plena y la comunión misionera en el continente; y por otro lado, será un Congreso donde la protagonista será la familia, pues la coordinación estará a cargo de parejas de matrimonios y se tendrán testimonios y experiencias de vida.

Los miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM, se encontraron con el Santo Padre el día 27 de mayo, quienes le comentaron en el contexto de la preparación para la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos sobre la Familia, que el CELAM está organizando el Primer Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar. El Santo Padre Francisco, expresó su preocupación por la problemática de la familia y por la visión, a veces muy reductivista, en algunos sectores de la Iglesia y de la sociedad. Hizo referencia también a la situación de muchas familias separadas por los fenómenos migratorios e invitó al CELAM a seguir trabajando en este campo de las migraciones y de los desplazamientos por motivos diversos, a fin de que la familia permanezca unida y crezca en valores humanos y cristianos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1