ERP. Su tratamiento médica no puede ser realizada en este departamento y debe ser trasladado. Jorgito es un niño de apenas 8 años de edad que llegó en el 2015 a la aldea infantil San Miguel de Piura, por disposición del Tercer Juzgado de la Familia; el menor presentaba un cuadro de parálisis cerebral y aunque este albergue no cuenta con las condiciones adecuadas para cobijarlo, fue bien recibido.
El pese a las condiciones actuales, recibió afecto y el cariño que requiere todo menor en situaciones de abandono y vulnerabilidad. La preocupación por atender el caso era constante por parte de los responsables de su custodia.
Jorgito no podía continuar en la Aldea, el necesitaba de cuidados especiales, un paciente de sus condiciones necesitaba con urgencia ser trasladado a un lugar donde puedan brindarle las atenciones necesarias; fue entonces que el gobernador regional, Servando García, en coordinación estrecha con la gerencia regional de Desarrollo Social, y la citada Aldea iniciaron los trámites correspondiente para buscar un mejor ambiente en donde Jorgito pueda ser recibido.
Hoy supimos por información brindada por la directora de la Aldea, Carmen de los Milagros Morales Baca, que el niño podrá ser traslado a un Centro Asistencial Residencial CAR en Lima, denominado Matilde Pérez Palacios, lugar a donde son trasladados los niños que presenten este tipo de cuadros.
Por su parte la asistenta social, Elda Gabriela Rojas, fue enfática al dar a conocer que el mencionado CAR se encuentra muy bien implementado con piscina temperada, ambientes de terapia física, con profesional altamente capacitado para atender a los pacientes las 24 horas, médicos y enfermeras.
Como una muestra de humanidad, las autoridades gestionaron su traslado y hoy en día Jorgito ya se encuentra en manos de especialistas del CAR en Lima.