19
Vie, Abr

Piura: autoridades limpian la ciudad pero tricicleros la ensucian

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades del distrito de Castilla, de la provincia de Piura, se esfuerzan por mantener limpia la ciudad, pero la mañanana de ayer, personal de Fiscalización Ambiental, apoyado por efectivos de Serenazgo, sorprendió a un triciclero que pretendía arrojar basura en la ribera del canal Biaggio Arbulú. Se le decomisó la unidad y se le aplicó una multa de 237 soles, según establece la norma municipal.

Otro mal vecino, ante la advertencia del personal municipal, tuvo que recoger las bolsas de basura que momentos antes había dejado en la berma central de la Av. Progreso, a la altura del asentamiento humano Campo Polo.

Carlos Calle, gerente de Servicios Públicos, informó que los operativos en contra de malos vecinos continuarán, a quienes se les aplicará multas por su equivocado proceder. El funcionario recordó que de acuerdo al nuevo plan de rutas, los vecinos deben sacar su basura en bolsas, debidamente atadas, entre las 7 y 10 de la noche. Luego de esa hora, las unidades recolectoras pasarán llevándose la basura.

Tricicleros ensucian 02Piura: autoridades de Castilla se esfuerzan por limpiar ciudad pero tricicleros la ensucian

Mencionó muchas veces los vecinos sacan la basura por las mañanas o a cualquier hora y cuando el carro ya pasó por la zona.

“Algunos vecinos no respetan los horarios, lo que al final genera la acumulación de basura y que luego es desperdigada por los recicladores y los perros”, anotó.

Sin embargo Calle confía en que la población poco a poco entienda que los horarios de disposición de los residuos sólidos deben respetarse para así tener una ciudad con calles limpias, sin basura y desmonte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1